Nivel VI - Unidad 1

Práctica extra de ORACIONES CONDICIONALES
Algunos ejercicios para recordar las oraciones condicionales de tipo 1 y 2.


1.                 Si consiguiéramos trabajo pronto, nos (casar).
2.                 Si conseguimos trabajo pronto, nos (casar).
3.                 El cadete aseguró que él (hacer) las fotocopias.
4.                 Si el tiempo (cambiar), dentro de unas horas podremos cruzar la Cordillera en auto.
5.                 Si el tiempo (cambiar), dentro de unas horas podríamos cruzar la Cordillera en auto.
6.                 La directora dijo que Uds. (pagar) todas las cuentas.
7.                 Si no (vos, tardar) , te espero.
8.                 Si no (vos, tardar) , te esperaría.
9.                 Te compraría el juguete si no (ser) caro.
10.             Si te portas bien, Papá Noel te (traer) muchos regalos.
11.             Si te portaras bien, Papá Noel te (traer) muchos regalos.
12.             SI lo trataras con más cariño, probablemente no (estar) tan enojado.
13.             Si hiciera más calor, las plantas tal vez (crecer) más.
14.             Si me (quitar) los anteojos, no veo nada.
15.             Si me (ellos arreglar) el coche, te llevaré a casa.
16.             Tomamos vino, siempre que lo (pagar) vos.
17.             Si no (llover) tanto, el equipo (jugar) mejor.
18.             Si no lloviera tanto, el equipo (jugar) mejor.
19.             Si me (sacar) los anteojos, no veo nada.
20.             Si me (sacar) los anteojos, no vería nada.
21.             Si cobro la plata que me deben, (cambiar) el auto.
22.             Si (cobrar) la plata que me deben, (cambiar) el auto.
23.             Si juega Messi, el Barça (ganar) .
24.             Si jugara Messi, el Barça (ganar) .
25.             Si hace buen tiempo (nosotros, ir) al Tigre.
26.             Si hiciera buen tiempo (nosotros, ir) al Tigre.
27.             Si Buenos Aires (tener) mar, (gustarme) mucho más.
28.             Si (tú, tomar) alcohol, no manejes.
29.             Si estudias mucho, (tú, aprobar) .
30.             Si estudiaras mucho, (tú, aprobar) .
31.             Si mañana (vos, llegar) temprano, te invito a un café.
32.             Si (vos, llegar) temprano, te invitaría a un café.
33.             Si tengo vacaciones en enero, (yo, ir) con ustedes de viaje.
34.             Si tuviera vacaciones en enero, (yo, ir) con ustedes de viaje.
35.             Si ayer hubieras venido, (vos, ver) la película con nosotros.

s.

Comentarios

Entradas populares